Efectivamente. Mientras gran parte del colegio participaba en la Gymkana Matemática, dos de los embajadores y yo pertrechados con nuestros cascos y guantes nos íbamos a
coger el metro camino de Villaverde. No, no nos da miedo montar en metro, es que íbamos a recoger las bicis que nos dona el ayuntamiento de Madrid como parte de las facilidades que nos dan para implantar el Proyecto Stars y la idea era volver montando en ellas. Tras un ratillo en el metro llegamos los primeros de los cuatro colegios citados y pudimos elegir un estupendo lote de tres bicis que nos tenían correctamente ajustadas y engrasadas.
Una vez recogidas las bicis adjudicadas nos equipamos con casco, peto y guantes y emprendimos la ruta de vuelta contentos y felices por la estupenda oport
unidad de darnos ese paseo juntos. Tras un rato de circular por las calles, haciendo uso de las técnicas que hemos aprendido en los talleres realizados, cogimos un carril bici que desembocaba en el anillo verde ciclista. Un corto paso por el anillo nos llevó a otro carril que avanza por O’Donell, pasa junto al «Pirulí» y llega hasta la puerta del Retiro. Ya sólo quedaba subir por la calle Atocha y pasar por Tirso de Molina y el Mercado de la Cebada para terminar en nuestro cole, en la castiza Plaza de la Paja.
El paseo fue una gozada que nos hubiera gustado compartir con el resto de embajadores… otra vez será. Las bicis adquiridas servirán para facilitar el acceso a muchos alumnos que por una razón u otra no pueden llevar sus propias bicis a las actividades planteadas. Felizmente la promoción del uso de la bici avanza poco a poco.
¡MUCHAS GRACIAS!
Pincha en las fotos si quieres verlas más grandes.